+
Editar el contenido

Acerca de Nosotros

Somos una iniciativa de prevención y tratamiento  de la diabetes.

Contacto

Dermotopia diabética

La dermopatía diabética es un tipo de lesión cutánea que suele observarse en personas con diabetes mellitus . Se caracteriza por pápulas de color rojo opaco que progresan a lesiones cutáneas hiperpigmentadas, atróficas, pequeñas, redondas y bien circunscritas, generalmente en las espinillas. Es la más común de varias afecciones cutáneas diabéticas , encontrándose hasta en un 30% de los diabéticos. Ocasionalmente se pueden encontrar lesiones similares en personas no diabéticas, generalmente después de un traumatismo o lesión en el área; sin embargo, más de 4 lesiones sugieren fuertemente diabetes.

Causa

La causa se desconoce, pero se cree que está asociada con neuropatía diabética y complicaciones vasculares; Debido a que las lesiones son más comunes en las espinillas, algunos sugieren que representa una respuesta alterada a la lesión. Se observa con mayor frecuencia en pacientes con diabetes de larga duración y mal control de la glucosa.

Tratamiento

La enfermedad se puede controlar con el control de la glucosa en sangre y con la ayuda de cremas tópicas que contengan ácido fusídico o una combinación de ácido fusídico con un corticosteroide como betametasona o hidrocortisona al 1%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *