+
Editar el contenido

Acerca de Nosotros

Somos una iniciativa de prevención y tratamiento  de la diabetes.

Contacto

Blog Page

Enfermedad Arterial Coronaria

Enfermedad Arterial Coronaria

La enfermedad coronaria, también conocida como enfermedad arterial coronaria (EAC) o enfermedad de las arterias coronarias, es una condición en la que las arterias que suministran sangre al corazón se estrechan o bloquean debido a la acumulación de placa, lo…

Dermotopia diabética

La dermopatía diabética es un tipo de lesión cutánea que suele observarse en personas con diabetes mellitus . Se caracteriza por pápulas de color rojo opaco que progresan a lesiones cutáneas hiperpigmentadas, atróficas, pequeñas, redondas y bien circunscritas, generalmente en…

Retinopatía Diabética

Retinopatía Diabética

Complicación de la diabetes que afecta los ojos.La retinopatía diabética aparece como resultado del daño en los vasos sanguíneos del tejido ubicado en la parte posterior del ojo (retina). El azúcar en la sangre no controlado correctamente es un factor…

Hipertensión arterial y la Diabetes

Se habla de hipertensión cuando la presión de la sangre en nuestros vasos sanguíneos es demasiado alta (de 140/90 mmHg o más). Es un problema frecuente que puede ser grave si no se trata. La hipertensión arterial (HTA) es una…

Síntomas de la diabetes

Síntomas de la diabetes

La diabetes al ser una enfermedad silenciosa algunas veces, no hay síntomas.  Cuando los síntomas aparecen, suelen incluir: Aumento de la sed y de las ganas de orinar Aumento del apetito Fatiga Visión borrosa Entumecimiento u hormigueo en las manos…

Que es la Diabetes?

Que es la Diabetes?

La diabetes comprende un conjunto de enfermedades que afectan la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa en la sangre, incluyendo la Diabetes tipo 1, la Diabetes tipo 2, la prediabetes y la diabetes gestacional. Para entender mejor cada…

La diabetes en Ecuador

La diabetes en Ecuador

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cuatro millones de personas mueren cada año producto de la diabetes en todo el mundo. En Ecuador, las cifras del Instituto de Estadísticas y Censos (INEC) dicen que 50.000 personas han…

× ¿Cómo podemos ayudarte?